La usuaria identificada como Lydia Pupo pidió ayuda para encontrar a su hermano desaparecido en la provincia de Artemisa.
El reporte fue publicado por el periodista cubano Saúl Manuel, quien detalló que el hombre responde al nombre de Rafael Pupo Torres, de 50 años de edad, quien reside en la localidad de San Antonio de los Baños.
La hermana del cubano desaparecido en Artemisa mencionó que, este hombre padece de los nervios y está descontrolado porque hace nueve meses que no usa los medicamentos que utiliza para su enfermedad, porque no hay en la isla.
Lea también: OTRA MÁS: Voleibolista cubana abandonó la delegación tras disputar torneo en Puerto Rico
“Mi número es: 59692998 Si alguien lo ve, por favor, que lo lleve para la Policía para poder ir a buscarlo, porque otras veces cuándo llegamos al lugar que nos dicen que está, ya se ha ido. Él está enfermo de los nervios. Hace más de 9 meses que no hay vacunas, que son las que lo controla. Le da por caminar y se olvida regresar a la casa. Hace un mes que se fue. La ropa que tenía puesta es la misma de la fotografía. (Aseguran) que él está en La Habana, alguien nos avisó que andaba por el Municipio Playa”, indicó Pupo.
Lea también: Yordenis Ugás conversa con cubanos en el Army: “siento mucho orgullo y respeto por ellos”
El tema de las desapariciones en Cuba se vuelve cada vez más alarmante para la comunidad, con casos reportándose prácticamente a diario en las distintas provincias de la mayor de las Antillas.
Muchas familias deben recurrir a las redes sociales para buscar ayuda desesperada, pues la policía, usualmente, no tienen ningún interés en ofrecer una mano amiga.
Redacción de Cubanos por el Mundo