Un anciano cubano residente en Miami, fue arrestado luego de robar varios medicamentos en una farmacia de Walgreens.
Según la información de la prensa local, se trata de Orlando Hernández, de 72 años, quien ahora enfrenta varios cargos por delitos de posesión de sustancia controlada y tenencia de medicamentos con prescripción médica sin receta.
Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, relató que el sujeto fue abordado por un oficial dentro del establecimiento.
Asimismo, el agente reveló que, un mes atrás, el acusado ya había robado 200 dólares en mercancía, mismo acto que cometió en marzo en otro establecimiento de Walgreens.
Trascendió que Hernández, quien actualmente vive como un desamparado, posee en su haber antecedentes penales que datan del año 1992, siendo arrestado por el delito de homicidio involuntario tras conducir un vehículo bajo efectos de sustancias.
Entretanto, residentes de la zona contaron que el cubano frecuenta un lugar en el que se encuentra muchas personas en situación de calle.
“Esta zona hay pura gente desamparada con vicios y esas cosas. Empiezan a gritar y dicen cosas que no deberían decir, pero, claro, uno no le presta atención porque sabemos que están drogados”.
Sea cual sea la circunstancia, lo cierto es que ahora Orlando Hernández tiene que enfrentarse a la ley y pagar por su delito.
Hasta el momento, no han sido revelados mayores detalles relacionados con la decisión de las autoridades en torno a este caso.
En mayo, la policía de Hialeah, logró la captura de Lázaro González, un cubano de 32 años implicado en una cadena de robos en Walgreens.
PUEDE INTERESAR: Arrestan a cubano en Miami por robar en una farmacia Walgreens (+VIDEO)
Según información oficial, el detenido había sido identificado gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se le observaba sustrayendo diversos artículos en repetidas ocasiones.
El informe policial, que ganó notoriedad tras ser divulgado por la prensa, detalla cómo González ejecutó los robos entre el 9 de abril y el 15 de mayo, acumulando mercancías por un valor aproximado de 2.987 dólares.
Redacción de Cubanos por el Mundo