A través de las redes sociales denunciaron las deplorables condiciones de vida de Juan, un anciano que reside en el poblado La Gloria, en el Municipio de Campechuela, en la provincia de Granma.
La cubana Irma Broek escribió en una publicación en su red social Facebook sobre el estilo de vida que tiene este cubano que vive en condiciones infrahumanas a pesar de su avanzada edad. “No es un #judío es un cubano”, dice parte de su mensaje en el que destaca la humanidad y el derecho a una vida digna que tiene el hombre.
La denuncia también resalta la evidente malnutrición del anciano cubano que se ve reflejada en su frágil cuerpo.
El anciano duerme encima de yaguas, su rancho está a punto de derrumbarse, el piso es de tierra y carece de muebles y útiles básicos.
“Como pueden apreciar este señor vive en condiciones infrahumanas a pesar de su avanzada edad”
“¿Dónde están las autoridades, acaso este señor no es un caso de vulnerabilidad y no necesita asistencia social???”, se pregunta la antillana que exige que el régimen castrista le prets atención a los casos de cubanos de la tercera edad que están en situación muy vulnerable y abandonados en la isla.
Irma Broek concluye su publicación con una dura crítica a la situación general del país: “Increíble, Cuba se ha convertido en un #CampoDeConcentración!!!”.
Su denuncia ha generado una ola de reacciones de los cibernautas y ha generado un debate sobre la situación de los ancianos en Cuba y la necesidad urgente de asistencia social para los más vulnerables.
De esta manera queda en evidencia la cruda realidad que enfrentan muchos ancianos en la isla, que están abandonados por el régimen comunista que solo se ocupa de sus propios asuntos.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan el incendio de un auto en Holguín (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo