De acuerdo a la información compartida por medios castristas, ya fue extinto el incendio del tanque de crudo de la termoeléctrica Antonio Guiteras, en la provincia de Matanzas.
Medios oficiales dijeron que, en el lugar se presentaron autoridades, entre ellos, el jefe del cuerpo de bomberos de Cuba, Luis Carlos Guzmán Matos, quien detalló que el fuego fue sofocado después de seis horas de trabajo.
“Después de seis horas de labor, el siniestro ocurrido en uno de los tanques de crudo de la CTE Antonio Guiteras fue controlado primeramente y luego apagado sin pérdida de vidas humanas. Todavía restan labores de enfriamiento y de supervisión, pero ya no existe riesgo de una explosión o del resurgimiento de las llamas”, informó el funcionario.
Indudablemente, este hecho hizo que creciera la preocupación entre los cubanos, quienes recordaron la tragedia registrada en la Base Supertanqueros de Matanzas.
Imágenes aéreas dejan ver el daño que sufrió el tanque involucrado en el siniestro.
“Hasta ahora no se sospecha que haya sido provocado o intencional”, dijo Guzmán Matos.
Por su parte, Rubén Campos Olmos, director general de la Termoeléctrica, informó que, antes de lo ocurrido, se operaba con los dos tanques, pero de momento se van a quedar utilizando uno solo, lo cual calificó como una “condición operacional que perfectamente garantiza la generación de la unidad”.
Lea también: ÚLTIMA HORA: Reportan incendio de tanque de combustible en termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas (+VIDEO)
“Más tarde vamos a restablecer el bombeo desde el Supertanquero e incorporar otra estación de bombeo para ganar más en confiabilidad. Al petróleo que queda se le separará el agua y se le realizarán análisis con la espuma que se le ha incorporado, pero pensamos que gradualmente puede ser usado en la caldera”; añadió.
Por el rápido actuar de las autoridades, usuarios en las redes sociales insinuaron que este hecho pudo haber sido provocado por el castrismo como una estrategia de distracción.
Redacción de Cubanos por el Mundo