Esta semana ocurrió un hecho insólito y poco visto en el fútbol, y es que la selección de Cuba sumó tres puntos en las eliminatorias de la CONCACAF sin jugar, debido a que los jugadores de Islas Caimán decidieron no viajar a la isla comunista.
Distintos medios de comunicación titularon que “Cuba gana sin jugar y agita el grupo” en el que también están las selecciones de Honduras, Antigua y Barbuda y Bermudas.
El partido entre Cuba y la selección caimanesa se disputaría el pasado martes 11 de junio en Santiago de Cuba, pero los jugadores de la selección visitante decidieron no viajar porque la mayoría son estudiantes y expresaron temor de perder sus visas estadounidenses por entrar a un país sancionado por EE. UU.
Aunque algunos consideraron “drástica” la decisión de los jugadores de Islas Caimán, mientras otros aseguraron que pusieron primero su bienestar y desarrollo académico, al preferir no ir a Cuba.
No obstante, esta situación evidencia la realidad que se vive al ser la isla un país azotado por el comunismo, y en donde muchos extranjeros no se sienten seguros al viajar allí por diversas razones, entre esas perder sus visados.
De esta manera, la selección cubana sumó tres puntos por default 3-0 provocando movimientos en el Grupo A que lidera actualmente Honduras.
Cabe destacar que, en la fecha anterior que marcaba el inicio de las eliminatorias de la Concacaf, la selección de Cuba perdió ante Honduras 3-1.
Actualmente, el Grupo A es liderado por Honduras con 6 puntos, le siguen Cuba con 3 puntos (por mejor diferencia de goles), de tercero Islas Caimán con 3 puntos.
El resto de la tabla lo conforman Antigua y Barbuda y Bermudas con 1 punto cada uno.
La próxima jornada de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial 2026, se disputarán en el año 2025.
LEE TAMBIÉN: Selección de fútbol de Cuba pierde ante Honduras en el inicio de la eliminatoria de Concacaf (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo