La periodista Ivette Leyva Martínez creó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para su madre, Martha Martínez, quien fue una de las afectadas en el incendio del complejo residencial Temple Court, en 431 NW 3rd Street.
“Después de 20 años en Miami, con 76 años y varios problemas de salud, mi madre vuelve a ser una refugiada y tendrá que empezar de nuevo”, dijo la cubana
La madre de la periodista cubana perdió todas sus pertenencias en el fuego, que también dejó a otros ancianos de bajos ingresos sin hogar.
“Mi madre fue una de las afectadas por el devastador incendio del lunes. Cualquier aporte es bienvenido”, escribió la periodista Ivette Leyva en su red social Facebook.
Según Leyva, el incendio fue provocado intencionalmente y se considera uno de los más devastadores en las últimas décadas en Miami.
“Solicito el apoyo de mi red de amigos después de este trágico evento. Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias de antemano”.
El día del accidente, más de 40 residentes del edificio de cuatro pisos fueron desplazados.
Algunos afectados buscaron refugio en casas de familiares, pero otros tuvieron que buscar alojamiento temporal.
Durante las labores de extinción, los bomberos encontraron a una persona herida de bala en la entrada del edificio, que posteriormente fue llevada en estado crítico a un hospital y luego identificada como un trabajador de Atlantic Housing Management, la empresa que gestiona los apartamentos.
Según el reporte de medios locales, el día del incendio, algunos ancianos y sus mascotas fueron sacados del lugar y trasladados en tranvías de Miami hacia lugares seguros.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan incendio de gran magnitud en edificio de Miami (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo