Tres jóvenes peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por parte de la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB).
La información, difundida por el periodista deportivo Francys Romero en su página web, detalla que los beisbolistas en cuestión son Miguel Neira, Samuel Martí y Marco Argudín, quienes ahora podrán firmar con cualquier organización que decida adquirir sus servicios.
“Recibieron el permiso para firmar con una organización de MLB. A partir del 7 de junio, estos tres jugadores pueden oficializar contratos”, precisó Romero.

El comunicador acotó que estos peloteros cubanos poseen experiencia en selección nacional, pues integraron al equipo de la categoría sub-18 en el Panamericano de La Paz, disputado en México en 2022.
“Argudín y Martí se marcharon antes, mientras que Neira lo hizo en el Premundial Sub-23 en noviembre de 2023”.
Asimismo, trascendió que los tres jugadores se encuentran actualmente en tierras mexicanas, donde buscarán convencer a los distintos scouts de que sus destrezas aportarán de gran forma a aquel equipo que decida contratarlos.
Según Romero, Miguel Neira posee lanzamientos que oscilan las 90-92 millas por hora, además de buenos envíos rompientes y capacidad a la hora de rotar sus pitcheos.
OTRAS NOTICIAS: Tras cuatro años de entrenamiento, joven pelotero cubano acordó con los Orioles de Baltimore
En cuanto a Martí y Argudín, fueron descritos como buenos bateadores de contactos, así como habilidades para defender distintas posiciones en el campo de juego.
En otro orden de ideas, el especialista agregó que 19 peloteros cubanos ya han estampado su rúbrica en el actual período internacional, que concluye el 15 de diciembre.
De esta manera, estos tres chicos están cada vez más cerca de cumplir ese propósito que los motivó a tomar la siempre difícil decisión de abandonar la isla y dejar toda una vida atrás; una isla donde las oportunidades brillan por su ausencia por culpa de la dictadura.
Redacción de Cubanos por el Mundo