La Organización No Gubernamental, Cubalex, denunció la crítica situación de salud que presenta la presa política cubana, Daisy Rodríguez Alfonso, en la cárcel Cuba-Panamá para pacientes de VIH-SIDA que se ubica Güines, Mayabeque.
En ese sentido, indicaron que esta mujer encarcelada por salir a manifestar pacíficamente el 11 de Julio de 2021 no recibe la atención médica que necesita en el mencionado recinto carcelario de la isla comunista.
En ese sentido, Cubalex recordó a través de sus redes sociales que la presa política cubana fue sometida a una cirugía para “extirpar un tumor tras desarrollar una concentración de células cancerígenas en el cuello del útero, un NIC III (Neoplasia Intraepitelial Cervical grado 3) y un quiste”.
Tras la operación, la herida de Daisy ha “supurado sangre y pus debido a una infección” por estafilococo contraída en el hospital del Combinado del Este.
TE PUEDE INTERESAR: La Habana: Captan a delincuente robando dentro de una casa (+VIDEO)
Asimismo, denunciaron que, la salud de la presa política cubana ha empeorado porque padece desnutrición de grado 1 consecuencia de la precaria alimentación en la cárcel.
En el post, Cubalex agregó que Daisy, a pesar de ser una paciente con VIH, no recibe los antirretrovirales necesarios.
“Tiene quistes en los ovarios, recientemente sufrió de hepatitis y sus defensas están bajas”, apuntó.
A pesar de todas estas condiciones que presenta esta mujer, las autoridades castristas le han propinado malos tratos y la han sometido a castigos como la celda de aislamiento.
Casos como el de esta presa política cubana evidencian una vez más la sistemática violación a los derechos humanos que se vive en la isla comunista, especialmente, en contra de aquellos que son privados de libertad por manifestar en contra de la dictadura castrista.
LEE TAMBIÉN: Abren Gofundme para activista cubana afectada por fuertes lluvias en Florida
Redacción Cubanos por el Mundo