Un cubano fue detenido en Italia esta semana después de que se determinara que estaba fabricando armas dentro de su casa en Roma.
El joven antillano, de 22 años, responde al nombre de Edgar Molina, y fue arrestado por los Carabineros italianos, quienes explicaron que ya este hombre había sido detenido en una ocasión anterior por tráfico de drogas.
Ante este antecedente, los oficiales decidieron registrar la vivienda del cubano ubicada en la capital de Italia, después de que el pasado 23 de mayo una mujer de 82 años falleció por el impacto de una bala perdida durante un tiroteo entre bandas criminales.
#Roma: un pericoloso mitragliatore artigianale, pistole con matricola abrasa e numerosi attrezzi di precisione per produrre armi e ordigni. #Carabinieri scoprono laboratorio clandestino alle porte della Capitale. 1 arresto📄➡️ https://t.co/mdZvb9mdVI#PossiamoAiutarvi pic.twitter.com/4CqwHEXxLR
— Arma dei Carabinieri (@_Carabinieri_) June 13, 2024
En ese sentido, en el reporte policial se indicó que este cubano en Italia tenía un laboratorio de armas clandestinas, y ya poseía todo “un arsenal”, al momento de que fue detenido.
Asimismo, trascendió que Molina guardaba debajo de la almohada un revolver cargado. En el laboratorio clandestino incautado por las autoridades se encontraron numerosas armas caseras, entre ellas, metralletas, una pistola con el número de serie parcialmente desgastada y otra con forma de bolígrafo, que había construido él mismo.
De igual manera, había bombas lacrimógenas caseras, al menos cien cartuchos artesanales, pólvora y material suficiente para hacer artefactos explosivos peligrosos.
Otras cosas incautadas al cubano en Italia
Asimismo, las autoridades en Italia incautaron un total de 20 gramos de hachís, un torno, sierras y herramientas necesarias para fabricar las armas caseras. También encontraron instrucciones escritas a mano en español con planos para construir las pistolas y rifles.
La policía en Italia indicó que el cubano fue puesto en prisión provisional tras su arresto y está a la espera del juicio respectivo. Al antillano se le acusa de posesión ilegal de armas y municiones, además de fabricación ilegal de armas y municiones.
Por el momento, las autoridades se encuentran investigando si este cubano pertenecía a alguna mafia criminal en Italia, pero hasta el momento no hay mayor información al respecto.
LEE TAMBIÉN: Denuncian a presunta estafadora cubana que oferta visados de Panamá, México y Ecuador
Redacción Cubanos por el Mundo