El picadillo llegó con un “premio sorpresa” en la vivienda de una cubana en la provincia de Santiago de Cuba, pues la mujer, cuando estaba destapando el producto con el fin de cocinarlo para alimentarse ella y su familia, se encontró con una rana dentro de la masa cárnica.
Así lo dio a conocer el periodista cubano Yosmany Mayeta Labrada en su perfil de Facebook en donde mostró una foto del animal en cuestión.
El comunicador independiente cubano explicó que una señora que responde al nombre de Lissete Franco, “compró un kilo de masa cárnica en la carnicería de la Calle G y 6 del Reparto Mármol, en Altamira, y esta le vino sorpresa incluida”.
No obstante, lo peor del caso fue que, la cubana afectada por esta situación no pudo cambiar el picadillo porque este ya se había terminado en la carnicería.
En ese sentido, la mujer aseguró sentirse asqueada por lo ocurrido, por lo que destinó el alimento para sus perros, según le narró a Mayeta Labrada.
“Ya no hay más, pero, yo eso lo voy a cocinar para los perros. Porque aunque lo cambien, ya yo estoy asqueada”, afirmó la cubana que encontró la rana en el picadillo en Santiago de Cuba.
Esta situación demuestra una vez más la complejidad que existe con la alimentación dentro de la isla, en donde los productos que son ofertados al pueblo no tienen el mínimo control de calidad, pues a la dictadura no le interesa el bienestar de los antillanos de a pie que a diario buscan de cualquier manera llevar algo de comida a sus casas en medio de la grave crisis.
En otras ocasiones, se ha denunciado otras “sorpresas” en los alimentos que venden en la isla, tales como cucarachas en el pan, “partículas extrañas” en el azúcar o chícharos en el café.
LEE TAMBIÉN: La impotencia médica contrata estudiantes ante falta de médicos en hospitales de La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo