La cubana Yaritza Llerena González de 32 años, falleció en el hospital de Cárdenas por negligencia médica.
En una denuncia realizada a Cubanos por el Mundo, aseguran que la antillana de Martí en la provincia de Matanzas, asistió al hospital a pedir que le hicieran una interrupción del embarazo, pero le perforaron el útero y esta situación terminó acabando con su vida.
La denuncia sobre la muerte de la cubana especifica que en el hospital no pudieron atender su emergencia a tiempo porque el centro de salud no tiene las condiciones necesarias para atender a pacientes ni a nivel de infraestructura ni de insumos.
“Cuando fueron a llevarla a terapia el elevador estaba roto y la muchacha se desangró ya internada empezaron a darle paros cardiacos y murió”, dice el mensaje de la fuente de la que nos reservaremos su identidad para evitar represalias en su contra.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2024/06/cubana-hospital-l.png)
La antillana que hizo la denuncia además especificó que el ginecólogo que atendió a la cubana en el hospital estaba en estado de embriaguez y que responde al nombre de Melodio.
“El ginecólogo que la atendió completamente borracho hizo el procedimiento, se llama Melodio”, dice el mensaje.
Esta denuncia se suma a todas las que hay en la isla por el deplorable estado del sistema de salud, además de la atención inadecuada que reciben los cubanos, en medio de escasez de insumos y medicamentos.
Mientras tanto, el régimen comunista está ocupado en otros asuntos que le generen sus propios ingresos, mientras que el pueblo sigue perdiendo la vida por las negligencias y falta de condiciones de los centros de salud cubanos.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a adolescente cubana reportada como desaparecida en México
Redacción Cubanos por el Mundo