El joven pitcher cubano, Fernando Ramos, firmó esta semana con los Phillies de Philadelphia, logrando de esa manera consolidar su sueño de llegar al béisbol profesional.
El lanzador, de 21 años, posee una recta que ha tocado las 94-95 millas por hora, según el reporte del periodista cubano especializado en béisbol, Francys Romero.
Este joven pitcher cubano es oriundo de la provincia de Camagüey, y es el antillano número 20 que logra una firma con un equipo de la MLB en el actual período internacional.
Asimismo, se conoció que Ramos salió de Cuba en agosto de 2023 tras hacer una campaña en la Serie Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Jugadores de Islas Caimán no viajaron a Cuba por temor a perder sus visas estadounidenses
En medio de la debacle que vive el béisbol en la isla comunista, muchos peloteros cubanos se han visto en la obligación de salir de la isla para desarrollar sus carreras y lograr concretar una firma que les permita jugar de manera profesional.
Recientemente, trascendió que tres peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por parte de la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB).
La información, difundida por el periodista deportivo Francys Romero en su página web, detalla que los beisbolistas en cuestión son Miguel Neira, Samuel Martí y Marco Argudín, quienes ahora podrán firmar con cualquier organización que decida adquirir sus servicios.
“Recibieron el permiso para firmar con una organización de MLB. A partir del 7 de junio, estos tres jugadores pueden oficializar contratos”, precisó Romero.
El comunicador acotó que estos peloteros cubanos poseen experiencia en selección nacional, pues integraron al equipo de la categoría sub-18 en el Panamericano de La Paz, disputado en México en 2022.
LEE TAMBIÉN: Astros de Houston despidieron al pelotero cubano José “Pito” Abreu
Redacción Cubanos por el Mundo