A través de las redes sociales circula una denuncia de las pésimas condiciones en las que se encuentra un paciente que estaba ingresado en un hogar de ancianos en Isla de la Juventud.
De acuerdo al reporte, el hombre de la tercera edad fue trasladado desde un ancianato hasta el Hospital General Héroes Del Baire, en Nueva Gerona; por el mal estado físico y de salud en el que se encuentra.
Las condiciones de este paciente se deben a la falta de atención por parte de las enfermeras del hogar de ancianos, al punto que el hombre ni siquiera estaba siendo alimentado.
“Este paciente fue trasladado del hogar de ancianos para el hospital Héroes del Baire, isla de la juventud, en pésimas condiciones. Las enfermeras del hogar nunca se preocuparon por saber el estado del paciente, mientras hacía estancia en el mismo, llegando hasta el punto de olvidarse que tenían que alimentarlo”, reza la denuncia.
En las imágenes, se puede ver el estado famélico del anciano cubano, el cual estaba utilizando una sábana como un pañal, ante la falta de este tipo de recursos en la isla. Además, no tenía ningún tipo de prensa de vestir, ni nada con qué arroparse.
Lea también: Violencia desatada en la isla: Reportan pelea en fiesta callejera en Santiago de Cuba
Usuarios en las redes sociales criticaron la falta de atención en este tipo de centros en la isla, lo cual deja ver el estado de abandono en el que se encuentra este vulnerable sector de la población.
“Ese es el fruto del comunismo. Deberían de cuidar a esas personas que ya dieron de su sudor para que otros crecieran, pero nadie piensa en que todos vamos para ahí, ni en cuanto pudo haber servido ese pobre hombre en su juventud. Este sistema político, solo piensa en hacer propagandas falsas para dar imágenes. Lo manipulan todo”, destacó el internauta identificado como Pedro Picapiedra.
Redacción de Cubanos por el Mundo