La cifra de feminicidios en Cuba ascendió recientemente a 28, tras confirmarse tres nuevos y dolorosos casos en distintas regiones de la isla.
Según reportó la plataforma feminista, Yo Sí Te Creo en Cuba, el primero de los casos reportados concierne a Liset Quesada Romero, de 33 años de edad, quien fue asesinada por su pareja el 14 de junio en Bejucal, Mayabeque.
Este horrendo acto dejó a sus hijos menores de edad, fruto de una relación anterior, sin madre. “Lamentamos el feminicidio de Liset Quesada Romero… Llegue nuestro pésame a los 2 hijos menores de edad… demás familiares y personas allegadas”, expresó la organización.
Se verificó, además, el feminicidio de Jessica Castillo, de 32 años, en Pinar del Río el 15 de junio. El perpetrador, quien era su pareja y estaba bajo libertad condicional por antecedentes similares, actuó con toda la libertad del mundo.
En esta oportunidad, la organización criticó fuertemente la revictimización vista en redes sociales y la falta de medidas adecuadas de las instituciones penitenciarias.
El último de los feminicidios corresponde a Alba Delia Sánchez Benítez, de 58 años, asesinada por su expareja el 16 de junio mientras se encontraba en su centro laboral en Cotorro, La Habana.
La ola de feminicidios de Cuba sigue generando alarma en la población, y la macabra de cifra, lejos de detenerse, no hace más que aumentar con el paso de los días.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Capturan al autor de reciente feminicidio en Holguín
Es importante resaltar que muchas de las víctimas denunciaron en su momento estar corriendo peligro, y aun así, no recibieron ningún apoyo por parte de la “mejor policía del mundo”, desencadenándose así la tragedia.
Mientras todo esto sucede, cientos de personas continúan encerradas en cárceles, precisamente, por clamar por el fin de la pesadilla.
Redacción de Cubanos por el Mundo