Una cubana que sufrió un accidente, estalló contra el régimen al esperar durante horas un traslado en ambulancia, en Sancti Spíritus.
La mujer identificada como Dileybi Coneza aseguró que el accidente le ocurrió a las 6:00 de la tarde, por lo que se dirigió hasta un centro de salud en Trinidad, pero fue remitida hasta el hospital provincial.
A la 1:00 de la mañana del día siguiente la mujer seguía esperando el traslado en ambulancia hacia el otro centro médico.
La mujer además estaba siendo atendida en una camilla, sin sábanas y el mínimo de condiciones de higiene, en medio de mucho dolor y sin ser medicada.
“Desde la 1:00 am estoy esperando una ambulancia que me lleve para mi casa, y ya han pasado más de 12 horas y sigue sin aparecer. Tengo mucho dolor porque se me fracturó la clavícula, y tengo golpes en la cabeza, no me quisieron pasar para ninguna sala y me tienen tirada en un pasillo del Hospital. ¿Hasta cuando vamos a seguir sufriendo el abandono, los ciudadanos cubanos, hasta cuando se pisoteará nuestra vida?”, agregó Coneza.
En las imágenes, se pueden ver las heridas que sufrió la mujer, no obstante no se ofrecieron detalles del accidente que tuvo.
“Hemos conocido la inconformidad de la señora Dileybi Coneza, quien fuera atendida en el Hospital Provincial en el día de ayer luego de sufrir algunos traumatismos, posterior a su atención médica que concluyó pasada la una de la madrugada no fue devuelta de inmediato a la ciudad de Trinidad donde ella reside porque habitualmente las altas médicas son informadas al Sistema de Urgencias Médicas que coordina con las propias ambulancias de los municipios cuando trasladan a pacientes hacia los Hospitales Provinciales el retorno de estos casos. Lamentablemente, para Dileybi demoró, pero afortunadamente para los trinitarios no fue necesario movilizar ningún transporte sanitario por emergencia o urgencia médica hasta aproximadamente la una de la tarde del día de hoy, misma ambulancia que la retorno a su vivienda”, escribió Jesus Benito Valdivia, administrador del grupo de Facebook SIUM Sancti Spiritus.
Redacción de Cubanos por el Mundo