Un migrante cubano fue encontrado sin vida en Colchane, un poblado ubica en la frontera entre Chile y Bolivia, según informaron medios del país austral.
En ese sentido, se conoció que este sería el segundo fallecimiento de un extranjero que ocurre en esa zona fronteriza en lo que va de mes de junio.
Asimismo, las autoridades chilenas determinaron que el migrante cubano fallecido tenía alrededor de 63 años.
“Fue hallado fallecido a menos de un metro de la frontera entre Chile y Bolivia, en la comuna de Colchane”, agrega el reporte del medio chileno 24 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Alex Otaola desmiente puñado de mentiras de Díaz-Canel a jóvenes extranjeros (+VIDEOS)
De igual manera, las autoridades detallaron que el cuerpo fue hallado alrededor de las 8:30 horas de este martes en el sector de los bofedales de Pisiga Carpa, en Colchane.
Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconoce la identidad de este antillano que falleció mientras hacía esta travesía en tierras sudamericanas, seguramente tras huir de la miseria en la isla comunista.
Con esta lamentable noticia, se evidencia una vez más como el éxodo masivo de cubano sigue cobrando vidas de personas que huyen de su país natal en busca de un mejor futuro por culpa del fracasado modelo comunista impuesto por los Castro desde hace más de 60 años.
A los antillanos, en su búsqueda de una mejor calidad de vida, no les importa arriesgar sus vidas en el mar, en el caso de los balseros, o atravesando las fronteras de varios países con el fin de llegar a su destino en donde puedan comenzar una nueva vida desde cero lejos de la miseria castrista.
LEE TAMBIÉN: Santiago de Cuba: Reportan incendio en un apartamento del edificio de 18 plantas (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo