Un alarmante testimonio llegó a la opinión pública en las últimas horas, revelando la situación de desatención y negligencia que sufre un hombre dentro del Hospital Docente Provincial Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, en la provincia de Granma.
El comunicador Yosmany Mayeta Labrada difundió una denuncia con respecto al trato inhumano que recibe ese paciente sin familiares, encontrado cubierto de moscas dentro de las instalaciones.
Según la información publicada por el periodista, el hombre fue hallado en condiciones deplorables en el Cuerpo de Guardia del hospital mencionado.
“Ese hombre estaba en el Cuerpo de Guardia del Hospital, lleno de moscas. Nadie quiere trabajar, porque había comido y no fueron capaz de quitarle la bandeja”, declara el testimonio de una fuente de Mayeta Labrada, quien alarmado que decidió enviar las imágenes para exponer la situación.
Frente a este escenario, el periodista hizo un llamado especial a los habitantes de Manzanillo y zonas aledañas, con el fin de identificar al individuo y poder brindarle la ayuda necesaria.
“Los seguidores que tengo por esta ciudad de Manzanillo, en Granma y conozcan a este señor, pueden escribirme al privado. Quisiera conocer en qué estado se encuentra”, puntualizó en su reporte.
Este caso no solo revela la crítica situación de un paciente en específico, sino que también pone de manifiesto deficiencias más profundas en el sistema de salud cubano, incluyendo la indiferencia y falta de profesionalismo por parte de algunos de sus empleados.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Colapsa una funeraria en Santiago de Cuba con casi 30 fallecidos (+VIDEO)
Tristemente, hechos como estos ocurren a menudo en cada rincón de la isla comunista, donde los habitantes deben buscar la forma de sobrevivir ante tal atrocidad.
Mientras tanto, el régimen castrista, en aras de burlarse del pueblo, sigue pregonando su mal llamada “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo