Cuba se sigue cayendo a pedazos. Esta vez, fue reportado un derrumbe parcial ocurrido la noche del martes, en un edificio localizado en la calle Monte, entre Águila y Ángeles, en La Habana Vieja.
Según información que circula en las redes sociales, el hecho dejó como resultado momentáneo una persona herida, cuya identificación todavía no sale a la luz.
Este suceso ha generado conmoción entre los vecinos de la zona, quienes rápidamente se movilizaron para auxiliar a los potencialmente afectados.

La víctima fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario para recibir atención médica.
El Consejo de la Administración del municipio Habana Vieja, a través de una nota publicada en sus redes sociales, informó que el suceso tuvo lugar cerca de las 12 de la noche.
“A las 12:00 de la noche se cayó el pasillo de circulación en la edificación Monte No.427 entre Águila y Ángeles. No hubo lesionados ni pérdidas humanas”, aseguraron las autoridades municipales en su mensaje.
No obstante, esta versión fue rápidamente contradicha por fotos y videos compartidos por testigos en la plataforma, donde se evidenciaba al menos una persona lesionada.
“Según dicen, el equipo de rescate está intentando sacar personas”, dijo el activista Edmundo Dantés en Facebook.
OTRAS NOTICIAS: Niño de 6 años herido tras derrumbe en La Habana

Entre la confusión del momento, los vecinos se organizaron para solicitar apoyo a las autoridades. Fue gracias a la intervención de una patrulla policial, que se facilitó el traslado de la joven afectada al hospital más cercano.
Testimonios de los presentes apuntaron a que la mujer, cargada sobre el hombro de un oficial, parecía no tener conocimiento.
Estos casos siguen dejando en evidencia el constante peligro que corren los habitantes de La Habana y el resto de la mayor de las Antillas, donde las construcciones están en deplorable estado y eso, como de costumbre, no le interesa a la dictadura.
Redacción de Cubanos por el Mundo