La situación dentro del sistema de salud en Cuba sigue empeorando conforme pasa el tiempo, y provincia de Camagüey no está exenta de esto, pues recientes denuncias apuntan a graves deficiencias en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech.
Según una denuncia extendida por la activista Irma Broek a través de Facebook, este centro de atención médica padece de severas carencias que impactan directamente en el bienestar de los pacientes.
“No hay servicio de agua casi en ningún lado en Camagüey. Así está el Hospital Provincial Manuel Ascunce y el baño está igual que en 1979. La única diferencia es que el paciente tiene chancletas “Fila” (imitación de pacotilla)”, reza la publicación.

Los comentarios en la publicación de Broek resaltaron el descontento y la preocupación de la población. Y es que las imágenes que acompañan el post demuestran el pésimo y asqueroso estado en el que permanece esa institución médica.
“El peor hospital de Cuba. Las enfermeras y médicos locos porque los pacientes se mueran, si no mueren, lo mandan al psiquiátrico con la aprobación de Carlos, director de Salud provincial. Lo peor de lo peor”, compartió una internauta.
Las quejas por el mal estado de los hospitales no solo ocurre en Camagüey, sino en todo el país. En un caso aún más dramático que se conoció hace alrededor de dos semanas, la muerte de Juliana Pérez, una anciana de 82 años, sirvió como detonante para exponer la crítica situación en el Hospital del Cerro en La Habana, otro ejemplo del lamentable estado de algunos centros de salud en el país.
PUEDE INTERESAR: Denuncian deplorable estado de hospital en La Habana tras muerte de una anciana
Los familiares de Pérez enfrentaron obstáculos incluso después de su fallecimiento a la falta de servicios básicos.
“Quisimos enterrarla ese mismo día por la tarde, pero chocamos contra una directiva de comunales según la cual todo fallecido después de las doce del mediodía será enterrado para el siguiente día. Y así tuvo que ser”, relató un familiar.
Mientras tanto, el régimen castrista se sigue burlando descaradamente de la población al pregonar su mal llamada “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo