Fue identificada una de las víctimas de la trágica explosión de una motorina en La Lisa, La Habana, mientras que a través de las redes sociales piden ayuda para los sobrevivientes.
Este miércoles se registró un incendio dentro de una vivienda, tras la explosión de una moto eléctrica, que dejó un saldo de dos personas fallecidas y tres lesionados.
Las víctimas mortales de este fatídico hecho eran un matrimonio integrado por Kirenia Cancio Domínguez, de 43 años de edad, y su esposo, del cual por ahora se desconoce la identidad.
Los heridos son tres hermanos, unas jimaguas de 21 años y un niño de apenas nueve años.
Lea también: Restos de El Dany fueron trasladados a una capilla privada por poca seguridad en el Cementerio de Colón
“Mi primo está crítico, con quemaduras en todo el cuerpo de tercer grado y las jimaguas están críticas también. El niño hoy amaneció más crítico, tiene 9 añitos y las dos niñas también están en estado crítico. Son Jimaguas de 21 años”, agrega la petición de ayuda, hecha por parte de un familiar de Cancio.
El menor responde al nombre de Eleonay Rankin Cancio, quien permanece ingresado en el hospital pediátrico.
Las jimaguas fueron identificadas como Alejandra y Laura, las cuales tienen heridas con peligro para la vida, ingresadas en el hospital Calixto García. Ambas requieren de donaciones de sangre de O+. En caso de poder aportar colaboraciones, llamar al 59113229.
Tras este caso, cabe recalcar que los incendios de motorina son frecuentes en la isla, y en muchos casos, son fuente de desgarradoras tragedias.
Uno de los casos más tristes de los últimos tiempos fue el de Centro Habana, cuando un núcleo familiar – entre ellos dos niños – perdió la vida luego de que dos de estos motores explotaran y provocaran un incendio dentro de la vivienda.
Redacción de Cubanos por el Mundo