El cubano Jorge Soler conectó un batazo de grand slam en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas, convirtiéndose en su noveno jonrón de la campaña.
El potente estacazo llegó en el partido que su equipo, Gigantes de San Francisco, disputó ante los Cachorros de Chicago.
Chicago pegó primero en la cuarta entrada con un rally de tres carreras, una de ellas un cuadrangular de Ian Happ, otro de Dansby Swanson y un sacrificio de Pete Crow-Armstrong.
San Francisco logró descontar en el sexto tramo del encuentro con un rodado de Heliot Ramos que sirvió para que Thairo Estrada pisara la registradora.
En el séptimo, los Cachorros agregarían otras dos carreras a su causa gracias a un sencillo remolcador de Swanson. Posteriormente, un error de la defensa, justo cuando Swanson disponía a robar una base, ocasionó que una segunda rayita en poco tiempo llegara al marcador.
Fue entonces cuando en el octavo inning, apareció Jorge Soler con las bases colmadas, y haciendo gala de su poder, envió la esférica directo a las gradas del jardín izquierdo, poniendo las acciones en 6-5.
Sin embargo, la ofensiva de los de la bahía no dio para más, y el relevo de Chicago hizo el trabajo correspondiente, siendo 6-5 el marcador definitivo del encuentro.
No obstante, la buena noticia para San Francisco es que el cubano ya empieza a encenderse y mostrar su acostumbrado poder con el madero.
OTRAS NOTICIAS: Joven pitcher cubano firma con equipo de la MLB
Actualmente, los Gigantes ocupan la penúltima plaza de la División Oeste de la Liga Nacional, liderada por los Dodgers.
Entretanto, los Cachorros tienen en esa misma posición pero en la División Central del Viejo Circuito, dominado ampliamente por los Cerveceros de Milwaukee.
Ambas escuadras tendrán que levantar cabeza muy pronto si quieren acceder a la postemporada.
Redacción de Cubanos por el Mundo