El sándwich cubano se ha convertido en una de las comidas regionales favoritas de los estadounidenses, de acuerdo a un artículo publicado en la revista Mental Floss.
La publicación expone una lista conformada por 55 platos, que van desde bolas de jamón hasta chile Chugwater, los cuales tienen una gran afición en sus respectivos estados.
En el puesto número nueve se posiciona el sándwich cubano, el cual mayormente es consumido en Florida, ante la gran presencia de inmigrantes cubanos.
Este delicioso platillo proveniente de la isla, combina carne de cerdo sazonada, jamón dulce, pepinillos, mostaza y queso suizo entre rebanadas de pan cubano, se ha convertido en un motivo de orgullo para los floridanos.
Lea más noticias: Hijo de Embajador de Namibia en Cuba golpea brutalmente a su novia cubana embarazada, pero “tiene inmunidad diplomática” dice la PNR
“Lo que le da al cubano su potencia gastronómica es que se trata de un sándwich mixto, que combina carnes distintas pero complementarias. Lo más probable es que el sándwich procediera de los trabajadores tabaqueros que emigraron de Cuba a Tampa y Key West. A partir de la década de 1950, el sándwich evolucionó y los chefs a veces agregaban pavo o salami y luego lo metían entre una prensa de hierro o plancha para darle un perfil fino y crujiente”, reza la revista.
El contenido de este sándwich no es lo único que hace especial a este plato, pues es importante que no se utilice cualquier pan, sino el pan cubano, el cual es horneado con una hoja de palmito húmeda encima, lo que le da un sabor único y una costura característica.
Lea también: Asesino de niña y joven en Pinar del Río, Roylán Orjales Ramírez, habría matado a otra persona, pero gozaba de privilegios en la cárcel gracias a un tío
Redacción de Cubanos por el Mundo