Un lamentable accidente ocurrió en la cafetería El Tablazo, ubicada en la 1ra entre C y D, en La Habana, cuando el balcón de un apartamento se desprendió, provocando lesiones a tres personas que se encontraban en el lugar.
Los heridos están recibiendo atención médica en el Hospital Calixto García, según la información publicada en las redes sociales.
Los bomberos asistieron al lugar a remover escombros y asegurar la zona, pero no se han conocido detalles sobre este accidente.
Según testigos, el apartamento de arriba estaba siendo reparado, lo que involucraba el levantamiento del piso y la acumulación de losas, bloques y sacos de escombros en los balcones. La cubana Ilene Arias González comentó en Facebook: “El apartamento de arriba lo estaban reparando, le habían levantado el piso y llenaron los balcones de losas, bloques y sacos de escombro”. Además dijo que este caso le “toca muy de cerca”.

Por otra parte, los antillanos dejaron sus mensajes de preocupación y frustración por los derrumbes que con frecuencia ocurren en Cuba.
“Dios mío, si este edificio que no parece a simple vista tener gran deterioro ha provocado este lamentable accidente… MUYYYY preocupante entonces cuando se acaben las lluvias y venga el sol fuerte en los muchos que en las zonas de Habana Vieja y Centro Habana sí muestran grave deterioro. ¡¡Ojalá NO vayan a suceder nuevas desgracias por derrumbes como suele suceder cada vez que nos afectan estos temporales!!”, escribió Raúl Rene Araguez.

Los derrumbes en Cuba ocurren frecuentemente poque las estructuras de los edificios y casas están en condiciones de abandono ante la pobreza y miseria que hay en la isla, lo que no permite que sus habitantes puedan reconstruir sus viviendas, y el régimen comunista no ayuda al pueblo en estos casos sino que las familias permanecen viviendo en lugares en peligro de derrumbe.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian desaparición de una adolescente cubana en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo