En un evento que capturó los corazones de los amantes de los animales en toda la provincia de Sancti Spíritus, Yeiko, un perro que fue víctima de un cruel ataque con machete, fue protagonista de una emotiva historia de superación.
La Fundación ARCA Sancti Spíritus compartió recientemente una conmovedora imagen en Facebook, en la que Yeiko aparece sin el collar isabelino, símbolo de su proceso de recuperación tras la cirugía que tuvo lugar en mayo.
“Hermoso mi niño, hoy se le quitó el collar isabelino un ratito y su dueña mandó esta foto. Está lindo Yeiko, ¿verdad? Es un manguito”, fueron las palabras que acompañaron la imagen de Yeiko.

Esta publicación no solo reveló el notable progreso en su sanación, sino que también reflejó la profunda conexión y el apoyo incondicional de la comunidad hacia el canino.
Tras el brutal ataque que incluso le costó la pérdida de un ojo, este peludo ha mostrado una determinación admirable en su camino hacia la recuperación, detalle que fue ampliamente aplaudido por los seguidores de la organización protectora de animales y público en general.
“Lo lograste, Yeiko. Gracias a la Fundación ARCA y a todos los que colaboraron y corrieron esa noche. Bendiciones para todos ellos por salvarte la vida”, resalta un comentario.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piden ayuda con un hogar temporal para perro abandonado
Lamentablemente, la crueldad animal se ha estado apoderando de la isla en los últimos años, un hecho que genera el completo repudio de gran parte de la población.
Mascotas abandonadas a su suerte o maltratadas de la forma más cruel posible se reportan con alarmante frecuencia.
Afortunadamente, existen personas a lo largo y ancho del país que velan por la seguridad y bienestar de estos peludos, buscando protegerlos de amenazas, así como también de darles la vida que merecen.
Redacción de Cubanos por el Mundo