A través de la cuenta en Facebook Bendecidos para Bendecir se hizo pública una petición de ayuda para Darian, un niño cubano que nació con una discapacidad física y que vive en condiciones de extrema pobreza junto a su madre.
Hace algunos meses, comenzó una recaudación de fondos para comprarle una casa a Darian. Desde las 22 semanas de embarazo, los médicos detectaron que el niño venía con una malformación que le impedía desarrollar la mitad de uno de sus brazos. A pesar de que los médicos le ofrecieron a la madre la opción de interrumpir el embarazo, ella decidió continuar y tener a su hijo.
La situación del niño Darian se ha visto agravada no solo por su discapacidad física, sino también por la ausencia de su padre y la extrema pobreza en la que viven.
Las condiciones de su hogar actual han sido descritas como deplorables y han sido mostradas en varias publicaciones en redes sociales.
Hasta la fecha, se han recaudado alrededor de 1,000 dólares, pero esta cantidad aún no es suficiente para comprar la casa que han encontrado, y que tiene un valor de 2,000 dólares.
La situación se ha vuelto más urgente debido a las recientes lluvias, que han empeorado las condiciones de la vivienda de Darian. Además, el niño ha estado luchando contra una infección cutánea (impétigo) durante más de 15 días.
El mensaje publicado en Facebook invita a las personas a compartir la publicación y contribuir con lo que puedan para alcanzar la meta.
“Hay varias personas que me han dicho que compartirían la publicación con la fe de ayudar, comparte tú también que nos sigues para ayudar a este niño y que el proyecto crezca y poder seguir ayudando a quienes lo necesiten”, se lee en la campaña.
En el mensaje publicado en Facebook piden a quienes deseen ayudar a dejar que Dios toque su corazón y aportar un granito de arena para la casa del niño Darian.
TE PUEDE INTERESAR: Identifican a víctima de explosión en La Habana y piden donaciones para sobrevivientes
Redacción Cubanos por el Mundo