Una niña cubana con desnutrición severa, requiere de ayuda para mejorar el crítico estado de salud en el que se encuentra.
De acuerdo a reportes en las redes sociales, la menor necesita de suplementos alimenticios, los cuales son muy costosos en la isla.
La pequeña responde al nombre de Valentina y tiene apenas tres meses de edad, y por su delicado estado de salud, se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Pinar del Río.
“Ella es Valentina (…) ella necesita para su alimentación de estos productos que se muestran en fotos, está muy bajo peso y vomita sus alimentos, estos son los únicos alimentos que tolera. Los médicos alegan que ha dado negativa a los exámenes realizados y que los restantes no hay manera de hacerlos en la mal llamada ‘potencia médica'”, reza la publicación de petición de ayuda para la niña con desnutrición severa.
Lea más noticias: Piden ayuda para conseguirle un hogar a niño cubano con discapacidad física y su madre
Vale resaltar que, la menor está consumiendo solo líquidos, por tener una Traqueotomía y Gastrostomía. Estos alimentos la ayudarían a mejorar su calidad de vida.
En caso de que alguna persona disponga de estos suplementos y los pueda donar, llamar al siguiente número: 52523871.
También se requieren de aportes económicos: CUP-9205959879504109 y MLC-9235959873600758.
Lea también: Restos de El Dany fueron trasladados a una capilla privada por poca seguridad en el Cementerio de Colón
Como la familia de esta pequeña, hay cientos en la isla, que tienen que acudir a las redes sociales en busca de ayuda económica y de insumos médicos para las operaciones de sus niños y en la mayoría de los casos, en busca de medicamentos, debido a la creciente escasez de recursos en la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo