El cubano Yordan Álvarez hizo gala de su poder en la jornada del jueves en las Grandes Ligas, y aportó un cuadrangular en la victoria de su equipo, Astros de Houston, sobre Medias Blancas de Chicago.
El batazo del ‘Gigante de Ébano’ llegó en la misma primera entrada, sirviendo para inaugurar el marcador y darle la ventaja momentánea a los siderales.
El partido siguió su curso en el quinto tramo, apareció otro cubano, Luis Robert, para pegar un doblete remolcador y de esa forma lograr el empate.
En ese mismo inning, Andrew Vaughn, con un sencillo, y Andrew Benintendi, aportaron otras dos a la causa de los Sox, poniendo el score en 3-1.
No obstante, los Astros reaccionaron en las entradas posteriores, primero con un sencillo de José Altuve y luego un batazo similar de Yordan Álvarez, poniendo nuevamente la paridad en el marcador.
Acto seguido, el pitcheo descontrolado de los Medias Blancas, sumado al error de la defensa, permitió a los de Houston agregar otro par de rayitas y, de esa manera, establecer cifras definitivas de 5-3 a su favor.
Es importante destacar que ese vuelacercas de Yordan Álvarez significó para el número 15 de la temporada para él, evidenciando que poco a poco va encendiéndose.
Entretanto, los Astros, ese equipo temido por todos en los últimos años, si bien es cierto que están en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Americana, siguen muy alejados del primer lugar que dominan los Marineros de Seattle con una diferencia de 8 juegos.
OTRAS NOTICIAS: Roberto Baggio, atacado en su casa por delincuentes mientras veía la Eurocopa
Los siderales tendrán que apretar los tornillos y empezar a tener rachas ganadoras si quieren tener aspiraciones de meterse en una nueva postemporada.
No está de más recordar que Houston ha acudido a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en los últimos siete años.
Redacción de Cubanos por el Mundo