El reconocido presentador Otaola reveló en días pasados anécdotas muy comprometedoras, íntimas y desconocidas, relacionadas con la figura del cantautor comunista Silvio Rodríguez. Para que los oyentes de su show no se quedaran con la duda de cómo Otaola pudo haberse enterado de todo, el influencer más seguido por los cubanos dijo haber instalado micrófonos en la residencia de Silvio Rodríguez.
Pero, ¿qué fue lo que dijo?
Otaola comenzó haciendo alusión al hecho de que Silvio Rodríguez es fanático de los helados y dijo que a Silvio le puede faltar “la comida en su casa, pero el helado no”, pues a cada rato se lo mandan “directico desde la Presidencia”.
El influencer reveló cómo Silvio, en su famosa entrevista reciente ante AP, revindicó los logros de la Revolución en las últimas décadas en lo que a Educación y Salud Pública se refiere, a pesar de referirse a la situación actual en la isla como “terrible”.
“Son incuestionables” dijo Silvio al referirse a los logros; sin embargo el influencer reveló y se preguntó, cómo si Silvio pondera los logros de la Revolución en materia de salud, se fue a operarse de cataratas en octubre o noviembre del 2023 a España. Si la revolución tiene tantos logros en la salud, ¿por qué Silvio no se operó en la Liga contra la Ceguera en La Habana?
Otaola reveló también que Silvio Rodríguez vive con el miedo de que la Seguridad del Estado le tenga instalado unos micrófonos en su casa; y que fue debido a ese miedo, que presuntamente concedió la entrevista a AP en el estudio “Ojalá”, de su propiedad. Según contó Otaola, lo del miedo a los micrófonos es verdad, porque cuando tú vas a visitar su casa y empiezas a conversar con él, y él se da cuenta que puedes decir algo que no le conviene, hace muecas y con las manos señala para el techo y dice en un susurro “hay micrófonos”, “ten cuidao”.
Según la fuente que le facilitó toda esta información a Otaola, él ha visitado la casa de Silvio, y en una de esas ocasiones Silvio fue a la cocina y trajo una botella y le dijo gritado: “Esta botella no las vamos a tomar por Fidel y la Revolución”, lo cual le causó extrañeza al “invitado”, pero que el influencer explicó diciendo que todo eso era para fingir, por si los micrófonos de la Seguridad del Estado lo estaban grabando.
No menos interesante fue la revelación hecha por Otaola con relación a la visita que le hiciera hace ya mucho tiempo Carlos Varela a Silvio Rodríguez en su casa. El influencer contó que Varela fue a verlo porque estaba viviendo un bajón económico y fue a pedirle ayuda a Silvio, por si conocía una vía o algo que le permitiera buscarse unos dólares.
Silvio le dijo que él iría a Venezuela dentro de unos días y que aprovecharía la ocasión para hablarle a Hugo Chávez de él. Al parecer Chávez aceptó la propuesta y Silvio y Varela volvieron a Venezuela; ocasión en la que Silvio dio un concierto por el cual le pagaron $200 mil dólares; y Carlos Varela dio dos, por los que cobró $25 mil dólares cada uno.
Mientras el influencer contó estos detalles, mostró una foto de ese momento, en el que aparecen Silvio, Varela y Chávez, juntos, en una foto donde aparece también Amaury Pérez y otras dos personas que Otaola no supo identificar.
Al mencionar a Amaury Pérez, Otaola reveló que una visita que hizo este a México, momento ese en el que cantó durante la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente, tuvo lugar gracias a que una Comisión de Transparencia que existe en México, encargada de fiscalizar los gastos del gobierno, rechazó a Silvio antes, pues este había pedido $150 mil dólares por ir a cantar dos canciones a México, durante la investidura de AMLO. En su lugar fue Amaury, que solo cobró 15 mil dólares.
Tras llegar el programa a la isla, el mismo fue debatido en una cena efectuada el pasado martes en casa de Amaury Pérez.
Sobre este pormenor habló Otaola ayer y dijo que la cena ocurrió en el apartamento de Amaury.
Al convite fueron invitados las periodistas oficialistas y serviles al régimen Rosa Miriam Elizalde y Arleen Rodríguez Derivet. También asistió la funcionaria cultural de la Batalla de Ideas, Carmen Rosa Baéz; el escritor Senel Paz, Abel Prieto y su esposa, y también la hija de Abel Prieto que trabaja con Silvio en el sello Ojalá. Prieto y Amaury, que estuvo acompañado por su esposa Petit, son vecinos.
Otaola reveló que a la cena también fue invitada la ex de Fidel Castro Ruz: Dalia Soto del Valle, pero esta nunca se presentó.
Según el influencer, Amaury estaba molesto con Silvio, a quien llamó “El Refrigerado” – según Otaola, Amaury le dice así a Silvio porque este último tiene aire central en su casa -, porque dijo que había sido mediante Otaola que él había conocido lo que Silvio pedía y ganaba por sus conciertos – $200 mil dólares – y cómo, ni siquiera la rebajita que le había hecho a AMLO, le había servido.
Más específicamente estaba molesto Amaury porque, cuando el gobierno de México lo contactó para que sustituyera a Silvio, él fue a pedirle consejo acerca de “cuánto debía pedir”, y fue Silvio quien le recomendó que no pidiera mucho y alegó que “esas eran cosas de la Revolución”. Por tal motivo Amaury solo pidió $15 mil, que es una cifra muy distante de lo que Silvio había pedido.
En la cena, fueron varios los que hablaron mal de Silvio, pero según Otaola, siempre citando a su fuente que estuvo en el banquete, la que más se despachó hablando mal de Silvio Rodríguez fue Arleen Rodríguez.
Arleen criticó que Silvio había dicho recientemente ante la prensa de Chile, que él discutía sus percepciones de la realidad cubana y de la gestión presidencial de Canel, “directamente en su cara”. Según Arleen esa frase dicha así constituye una falta de respeto, y se preguntó “qué se ha creido él para hablar así de Díaz-Canel.”
Tantas revelaciones “obligaron” al influencer a revelar la verdad porque, según dijo, a él le gusta ser franco, y contó que además de haber mandado a ponerle micrófonos a la casa de Silvio Rodríguez, se los mandó a poner a la de Amaury.
¿Qué les parece?