Autoridades de la provincia de Matanzas practicaron la detención de Abel Gonzáles Sánchez, señalado como el presunto autor de varios robos que han perturbado la tranquilidad de los ciudadanos de esta región
Trascendió que el individuo fue capturado luego de ejecutar un par de robos en días diferentes, entre ellos equipos electrónicos y hasta un instrumento musical.
Según reportes de perfiles oficialistas en Facebook, el primero de los robos tuvo lugar el pasado 6 de junio, cuando Gonzáles Sánchez irrumpió en la vivienda de un hombre llamado Ubaldo en el sector de Pueblo Nuevo, sustrayendo una laptop de color rosa y un teléfono celular.

Los hechos no cesaron ahí, ya que al día siguiente, el sospechoso se presentó en la residencia de otro ciudadano llamado Enrique, en Matanzas Oeste, donde se hizo con un clarinete bajo la falsa premisa de querer ponerle un precio.
“El 6 de junio por la mañana se llevó de la sala de la casa de Ubaldo en Pueblo Nuevo una laptop rosada y un celular y el día 7 fue a casa de Enrique, en Matanzas Oeste el cual tenía un clarinete que quería saber su precio y se lo entregó en sus manos, pero este se fue de la casa y se lo llevó sin su permiso”, se lee en el reporte.
Fue entonces cuando la policía, tras recibir la denuncia, llevó a cabo un registro en la vivienda del presunto delincuente.
OTRAS NOTICIAS: Denuncian a informante de la PNR en Manzanillo que presuntamente abusó sexualmente de dos menores de edad
En esa operación, se lograron recuperar, supuestamente, todos los objetos robados. “En las indagaciones se supo que esta no es su primera vez, es toda una joyita y tiene a sus espaldas múltiples antecedentes”, señalan.
Sin embargo, esta última afirmación no hace más que seguir exponiendo a la “mejor policía del mundo”, permitiendo que delincuentes con antecedentes penales caminen a sus anchas por las calles del país, cometiendo una y otra fechoría.
Redacción de Cubanos por el Mundo