Varias zonas de La Habana se vieron severamente afectadas durante el transcurso del sábado por inundaciones resultantes de las intensas precipitaciones que azotaron la capital cubana.
Municipios como Centro Habana, La Habana Vieja y San Miguel del Padrón experimentaron acumulaciones significativas de agua, obstaculizando las vías y afectando (aún más) ka cotidianidad de los residentes.
En las redes sociales, circularon varias imágenes que evidenciaron el estado en el que se encontraba la ciudad.
Las condiciones climáticas adversas quedaron expuestas no solo en las calles, sino también en los daños materiales registrados, incluyendo un auto y una motorina en Cerro.
“Lluvia intensa + mal drenaje + basura arrastrada hasta los tragantes, generan el escenario perfecto para estas situaciones”, explicó Alonso, quejándose pero sin mencionar la culpa del régimen en todas esas “situaciones”.

Asimismo, el hecho no solo generó inconvenientes en términos de movilidad, sino que también obligó a muchos habitantes a ingeniárselas para remover el agua de sus viviendas, mientras otros tantos buscaron refugio o simplemente decidieron prácticamente “nadar” por las inundadas avenidas.
Por otro lado, y de acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET), el desastre fue causado por un volumen de 56 milímetros de precipitación acumulada en tan solo tres horas, entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Imágenes tras estado de emergencia en Miami-Dade por intensas lluvias (+VIDEOS)

El pronóstico había anticipado chubascos, lluvias, y tormentas eléctricas a partir del mediodía, aumentando su intensidad hacia la tarde y noche, especialmente en las zonas occidental y central del país.
Todo parece indicar que las condiciones atmosféricas podrían seguir azotando en las próximas horas, por lo que se insta a los habitantes, tanto de la capital como del resto del país, a permanecer alerta ante cualquier eventualidad.
Redacción de Cubanos por el Mundo