A través de las plataformas digitales se denunció que una cubana se encuentra desaparecida en La Habana, Cuba.
La antillana, de 64 años, responde al nombre de Juana María Curbelo Santana, quien fue vista por última vez el pasado sábado 22 de junio en la carretera del Cuervo, “por la cervecería”, en Mantilla, La Habana.
En ese sentido, en la cuenta de “YoSíTeCreo” en Cuba publicaron una foto de la cubana con el fin de que si alguien tiene información sobre ella, se comunique con sus familiares.
Asimismo, se precisó que ya fue puesta la denuncia ante la Policía Nacional Revolucionaria.
“Juana tiene piel blanca, ojos verdes y cabello canoso. Mide 1.50 metros. Llevaba un pullover amarillo, pantalón naranja y tenis de color gris claro”, agregaron en el post en el que se hizo la denuncia sobre la desaparición de la cubana.

De igual manera, apuntaron que Juana María padece de esquizofrenia y actualmente no está tomando los medicamentos que requiere, en medio de la grave escasez que se vive en la isla comunista.
“Otros elementos para identificarla son que no tiene dentadura y tiene una cicatriz en el abdomen”, agregaron.
Esta cubana que se encuentra desaparecida reside en el reparto Santos Suárez, en el municipio 10 de Octubre.
Los familiares expresaron su preocupación por no dar con el paradero de esta cubana y se encuentran desesperados buscándola, ya que ella no llevaba teléfono celular consigo.
“Si tiene alguna información, contacte a sus familiares a los siguientes números: 7641 6165 o 53315331”, concluyeron.
Las desapariciones son cada día más comunes en la isla, y los familiares, y amigos de las personas afectadas normalmente no cuentan con el respaldo de las autoridades castristas, por lo que recurren a las redes sociales para hacer la respectiva denuncia.
LEE TAMBIÉN: Reportan desaparecido a cubano que salió desde Holguín a Santiago de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo