La comunidad de Santiago de Cuba se encuentra de luto tras el fallecimiento de un joven cubano identificado como Estefan Gabriel Couso Brizuela, quien perdió la batalla contra la leucemia.
Este lamentable suceso tuvo lugar la noche del domingo, dejando un vacío inmenso entre familiares, amigos y conocidos.
El reporte, realizado por Yosmany Mayeta Labrada en Facebook, señala que Estefan, quien estaba a punto de celebrar su vigésimo cumpleaños este noviembre, falleció entre las 6 y 7 de la noche, y su madre había llegado a la isla desde Brasil el pasado viernes.
“Hace unos minutos pude conversar con personas allegadas de su familia, y refieren que la madre del joven, llegó de Brasil el viernes, fue como si su hijo estuviera esperándola”, se lee en la publicación del comunicador.
La comunidad reaccionó con consternación y tristeza ante esta terrible pérdida. “Era un gran niño, buen hijo y buen hermano. Era una persona muy querida y nunca lo hizo daño a nadie”, refleja el sentir de un familiar al compartir su dolor.
Por su parte, Yosvani Garzón Guzman, un vecino del joven cubano, también lamentó profundamente su partida física: “Acaba de fallecer un amigo lleno de vida, un muchacho con tremenda salud. Descanse en Paz, mi Tanke”.
OTRAS NOTICIAS: Lamentan muerte de un cubano en Holguín justo el día de su cumpleaños
Entretanto, en el apartado de comentarios, fueron muchos los internautas de Santiago de Cuba y otras regiones los que expresaron su sentir por este triste acontecimiento.
“Mi página emite esta nota de luto, por todas las vidas jóvenes que han perdido la batalla contra una enfermedad”, agregó Mayeta Labrada.
Si bien es cierto que Estefan ya no estará físicamente en este mundo, seguirá siendo recordado tanto en el corazón como en la memoria de todos aquellos que lo rodearon en vida, lo que evidencia su calidad humana.
Redacción de Cubanos por el Mundo