Las recientes inundaciones ocurridas en la provincia de La Habana dejaron a muchos habitantes afectados, pero también, a otras personas que decidieron prestar su ayuda sin absolutamente nada a cambio.
Eso ocurrió con un taller local llamado “Los Fide”, cuyos trabajadores se ofrecieron a arreglar un “polaquito” que se vio severamente afectado por las condiciones del clima en fin de semana.
RELACIONADO: La Habana quedó “bajo el agua” por las intensas lluvias (+VIDEO)
En las redes sociales, una imagen del pequeño vehículo, prácticamente sumergido, circula desde el sábado.
En ese sentido, fue en el grupo de Facebook, Polaco en La Habana, donde Fidel Vargas, en representación del taller Los Fide, dio a conocer su propuesta. “Esta foto fue tomada en La Habana durante la inundación. Si alguien conoce al dueño del polaco, dígale que se ponga en contacto con nuestro taller LOS FIDE; estamos dispuestos a ayudarlo de forma desinteresada”, manifestó.

Los comentaristas en la publicación no tardaron en reconocer la nobleza de esta acción. Uno de ellos expresó su admiración: “Gran gesto de Los Fide, hace poco tengo un polaco y mucha gente habla de ustedes, que son los mejores en polacos. Bonito gesto”.

Los “polaquitos”, como son popularmente conocidos estos vehículos en Cuba, son ampliamente buscados por quienes quieran adquirir un carro debido a sus características. Originarios de Polonia, estos autos son una versión bajo licencia del Fiat 126.
El pasado fin de semana, las calles de la capital cubana quedaron prácticamente bajo el agua producto de las inclemencias del tiempo, con fuertes lluvias que dejaron, si se quiere, devastación en algunas zonas, como derrumbes, casas inundadas (y por ende, damnificados), calles sucias, entre otras cosas.
Ante esto, los cubanos deben mantenerse alertas ante cualquier información que surja, y de esa manera, prepararse, en la medida de lo posible, para el futuro inmediato.
Redacción de Cubanos por el Mundo