El lanzador cubano de los Yankees de Nueva York, Néstor Cortés, alcanzó un notable logro en su carrera al sumar 500 ponches en las Grandes Ligas.
Este éxito ocurrió durante la jornada de este domingo 23 de junio, en un encuentro donde su precisión y confianza lo llevaron a dominar a los primeros tres bateadores de la alineación de los Bravos de Atlanta, subrayando el madero de Jarred Kelenic, quien quedó inmóvil ante un letal sinker que marcó el ponche número 500 de Cortés en la MLB.
Kelenic, quien enfrentaba por primera vez en el juego al lanzador, no pudo anticiparse a la combinación de recta, sweeper y, finalmente, el sinker que selló su destino en el conteo de 0-2.
El camino hacia este logro no terminó ahí para Nestor Cortés, ya que, continuó su racha al dejar fuera de juego a Ozzie Albies y Marcell Ozuna, concretando una celebrada retirada por la vía del uno, dos, tres.
Estas cifras también le permitieron al “Niño de Hialeah” ascender en la historia del béisbol cubano en las Grandes Ligas, colocándose como el vigesimoséptimo lanzador de esta nacionalidad en alcanzar la marca, y desplazando a Danys Baéz del puesto.
OTRAS NOTICIAS: Tres prospectos cubanos huyen de la isla en búsqueda de una firma profesional
Además, avanzó a un paso más cerca de Rolando Arrojo (512 ponches), mirando hacia el puesto número 15 de todos los tiempos en el listado de lanzadores cubanos.
Un detalle notorio es su posición en el ranking de lanzadores cubanos con más ponches mientras portan la prestigiosa y siempre pesada camiseta a rayas de los Yankees, ubicándose segundo solamente después de Orlando Hernández, quien lidera con 703 abanicados.
Esto deja atrás a otros destacados lanzadores como Aroldis Chapman y Luis Tiant, evidenciando la magnitud del logro de Cortés dentro de una de las franquicias más emblemática del Big Show.
Redacción de Cubanos por el Mundo