Tras la reciente presencia de una flotilla rusa en La Habana, el político republicano Dariel Fernández lamentó la debilidad con que actuó el gobierno de Estados Unidos.
“Estos ejercicios demuestran la debilidad de esta administración demócrata de Biden y reafirman por qué Cuba debe permanecer en la lista de países que patrocinan el terrorismo”, dijo en un comunicado.
Las naves de la Armada Rusa permanecieron durante cinco días, del 12 al 17 de junio, en la bahía habanera, pero el peligro continúa latente.
“La política permisiva de la actual administración ha permitido que los regímenes opresivos fortalezcan sus alianzas militares, poniendo en peligro la seguridad de nuestra nación y de nuestros aliados”
Para Fernández, actual candidato a Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade, la presencia de las naves rusas, incluyendo un submarino de propulsión nuclear, constituyó un hecho alarmante para la seguridad regional y nacional.
“La historia nos ha enseñado que la influencia militar de potencias extranjeras en nuestra región puede tener consecuencias graves y de largo alcance”, indicó.
CONTENIDO RELACIONADO: Submarino de ataque rápido de EE.UU. está en Guantánamo, Cuba en misión global de defensa nacional
Dariel Fernández es además miembro del Consejo Comunitario Número 10 y Comisionado Republicano en el Distrito 34 de Miami-Dade, comprometido con mejorar la calidad de vida de los residentes de Miami-Dade y defender los intereses de la comunidad.
Sobre la importancia de la seguridad y la estabilidad en el hemisferio occidental, remarcó que la proximidad de estas fuerzas militares rusas a nuestras costas y el potencial fortalecimiento de los lazos militares entre Cuba y Rusia “deben ser monitoreados de cerca por nuestras autoridades”.
Fernández aseguró que continuará monitoreando de cerca lo ocurrido y trabajará con los líderes locales y nacionales para garantizar que se tomen las medidas necesarias para proteger a la comunidad de Miami-Dade y al país.
“Nuestra comunidad, especialmente aquellos de nosotros que hemos sufrido bajo regímenes comunistas, entendemos la importancia de mantener nuestra seguridad y soberanía”, concluyó Fernández.
En días pasados, el influencer Alexander Otaola pidió un pronunciamiento de las autoridades condales por la presencia de las naves rusas.
“No puede ser que nos estén nadando cocodrilos en la piscina y a nadie le importa porque de esos se tienen que ocupar los federales. No, no, no. El gobierno condal también tiene que tomar una postura en contra de todo esto, porque cualquier tirito que se vaya, somos los primeros que lo vamos a coger”, lamentó Otaola.
Redacción Cubanos por el Mundo