A través de las redes sociales, circuló el llamado de ayuda para un niño cubano residente en la provincia de Pinar del Río, quien requiere con urgencia una mano amiga para salvar su vida.
La información, extendida por Niover Licea, señala que el pequeño sufre de hidrocefalia, necesitando una válvula con prontitud.
“El día primero de este mes tuvo que entrar a un salón de operaciones porque se le tupió su válvula. Es un niño con síndrome de Down y además tiene una cardiopatía congénita y es epiléptico. En estos momentos todavía está hospitalizado en terapia del pediátrico de Pinar del Río porque no hay válvulas”, dijo Licea.
En ese sentido, la madre de este niño cubano urge a la comunidad a ayudarlo con esta válvula, y de esa manera brindar al pequeño una nueva oportunidad en la vida.
“Si alguien tiene la oportunidad, por favor le pedimos a todos los miembros de la comunidad que haga un esfuerzo y se lo hagan llegar a Pinar del Río, me imagino que es costoso, pero la vida de este niño está en peligro y si usted tiene la oportunidad de salvarlo porque tiene esta válvula en sus manos, por favor, le invito a que llame a la madre”.
En caso de que alguna persona de la comunidad pueda ayudar de alguna manera, debe comunicarse al número de teléfono 55291984.
OTRAS NOTICIAS: Joven de Santiago de Cuba pierde la batalla contra la leucemia; la comunidad está de luto
De esta manera, el niño pasa a formar parte de esa lista de menores que, aun a su corta edad, ya deben lidiar con el precario sistema de salud cubano y su mal llamada “potencia médica”.
Cada vez son más las familias que deben recurrir al ciberespacio, desesperadas por salvar a sus niños, que de nada tienen la culpa.
Redacción de Cubanos por el Mundo