Una cubana residente en la provincia de La Habana, denunció las deplorables condiciones que debe sufrir su comunidad día tras día.
La información fue divulgada en redes sociales por el periodista Alberto Arego, luego de conversar con Yurisleydis Valdiviesos, la encargada de exponer la penosa situación.
“Mi reparto Miraflores Viejo, conocidos por sus comunidades de tránsito (albergues), vive en condiciones deplorables”, dijo la cubana al comunicador.
Valdiviesos aseguró que su gente sufre “la falta de todo”, y que también deben lidiar con los basureros distribuidos por toda la calle.
“Es inconcebible la falta de todo que existe. Tengo fotos de los basureros que se cogen toda la calle, la laguna que abarca casi media cuadra, donde los niños se meten expuestos a cualquier enfermedad (responsabilidad de los padres)”.
De igual forma, relató las “maniobras” que deben hacer los conductores de carros y motos para circular por las calles, situación de la que tampoco escapan aquellos que simplemente se dispongan a caminar.
Aunado a eso, mencionó la falta de iluminación, por lo que el hecho de caminar también representa una labor titánica al no poder ver nada con claridad.
“Los carros, las motos y cualquier tipo de transporte tiene que coger por la acera, si es que se puede llamar así, al igual que los transeúntes. Es penoso lo que pasamos ahí. Es una cuadra que no tiene ni tan siquiera un bombillo que nos alumbre para ver por dónde uno camina”.
OTRAS NOTICIAS: Denuncian peligro de derrumbe en una vivienda de La Habana y nadie da respuestas
Por todo esto y más, la cubana recurrió al ciberespacio para suplicar ayuda, pues las autoridades, como de costumbre, no mueven un solo dedo.
“Nos hemos dirigido a las instituciones pertinentes y nadie nos toma en cuenta. Ni delegado, ni gobierno municipal, ni partido”, afirmó.
La preocupación de todas las familias se acrecienta al saber que más de 20 niños residen en la zona, poniendo en serio peligro el poquísimo bienestar con el que ya de por sí se vive en Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo