Un presunto delincuente que robó el teléfono de una señora mientras viajaba en un autobús de La Habana, fue supuestamente detenido en horas del lunes.
La información fue divulgada en redes sociales por el perfil “El Cubano Fiel”, que está ligado al régimen castrista.
El reporte añade que el robo del dispositivo ocurrió dentro de una unidad de la ruta P6, en La Habana Vieja, mientras que la captura se dio en la parada de La Lechera.
“Detienen en la parada de La Lechera, Habana Vieja, a carterista tras haberse robado un móvil. Con la magia que caracteriza a los carteristas, le sacó el teléfono a una señora que viajaba en el P6 y cuando bajo lo capturó la policía”, reza la publicación.

Trascendió que el presunto delincuente aprovechó la aglomeración de personas en el autobús para sustraer el teléfono a su víctima.
Al llegar a la parada, fue abordado por varios policías, quienes inmediatamente revisaron entre sus pertenencias y encontraron el celular.
“Cuentan que cuando llegó a la parada, vieron a varios oficiales detenerlo, dicen que lo revisaron y le encontraron el móvil, cuando indagaron por el dueño, fue que la señora se dio cuenta de que le habían robado el teléfono”.
Es importante subrayar que el perfil, si bien compartió fotografías del supuesto ladrón, no lo identificó en ningún momento.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Comunidad captura a presunto ladrón en Santiago de Cuba; la “policía” nunca llegó
Por otro lado, la delincuencia en La Habana y en el resto de la isla sigue creciendo de forma alarmante, con distintos modus operandi que usan los antisociales para cometer sus fechorías.
Mientras tanto, el aparato de propaganda del régimen pretende usar este tipo de casos para enaltecer a una policía que demuestra que le queda cada vez más grande hacer frente al hampa.
Redacción de Cubanos por el Mundo