A través de las redes sociales se hizo una petición de justicia para el caso de un cubano que fue golpeado por agentes de la Seguridad del Estado en Manicaragua, provincia de Villa Clara.
Por medio de un post de la activista Irma Broek, se precisó que el esbirro del régimen que propinó la paliza al hombre aún no ha sido sancionado por las autoridades.
En ese sentido, indicó que el cubano víctima de esta golpiza responde al nombre de Geodermis Gómez Conde, quien aparentemente fue apresado “porque alguien le informó al DTI que habría comprado unas libras de carne de res y al día siguiente llegaron a su casa e irrumpieron en su hogar como si fuera un terrorista”.
Asimismo, apuntó que durante el arresto injusto, este cubano tuvo un altercado de palabras con el capitán del DTI, y responsable de agredirlo, quien responde al nombre Jeandy Robaina.
De igual manera, agregaron que Geodermis nunca ha tenido problemas con la ley y no tiene ningún tipo de antecedentes, por lo que este caso de agresión en su contra posiblemente sea un acto más de abuso de poder de parte de agentes de la Seguridad del Estado.
“Estando detenido en instrucción durante la noche se fue a dormir y cuando despertó lo hizo en el Hospital, así todo golpeado y la justificación de la Policía fue que se cayó de la cama, pero eso es imposible dado que él sintió cuando lo #golpearon y de pronto por el golpe se desmayó”, añadieron en la denuncia.
El abuso de poder y la brutalidad policial en Cuba son cada vez más recurrentes dentro de la isla, pues los comunistas no tienen piedad a la hora de reprimir al pueblo de a pie, que solo busca de cualquier manera sobrevivir dentro de la isla comunista.
LEE TAMBIÉN: Recibe alta médica el jefe de Joven Club asaltado en Santiago de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo