Una nueva denuncia sobre la pésima alimentación que reciben los estudiantes en Santiago de Cuba salió a relucir en las redes sociales.
Recientemente, el periodista Yosmany Mayeta Labrada compartió en su cuenta de Facebook el “almuerzo” que deben ingerir los estudiantes de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) de la región.
En la fotografía, se aprecia al poco nutritivo y para nada apetitoso “alimento”, que según la denuncia, consta de un arroz pésimamente elaborado, pan y mermelada.

La situación de torna más delicada a la hora de tomar en cuenta de que es esto lo que deben ingerir unas personas que constantemente realizan actividad física de alto nivel y, lógicamente, deberían tener su cuerpo bien nutrido.
“A solo unos días de los Juegos Escolares Nacionales, esta es la alimentación de los estudiantes atletas de la EIDE de Santiago de Cuba, un arroz mal elaborado con un pan y mermelada”, dijo el denunciante al comunicador, pidiendo discreción en cuanto a su identificación.
Una denuncia similar trascendió en mayo pasado, también desde la EIDE de Santiago de Cuba, cuyos estudiantes se quejaron del menú que les sirven en la institución, que deja en evidencia la grave escasez de alimentos que azota a la isla.
“Es bastante difícil para los padres, pues la escuela se encuentra en una carretera poco transitada y no pueden llevarle a diario, alimentos de cocción casera”, se leyó en el reporte en ese momento.
RECOMENDADO: “Arroz y chícharo de día y de noche”, el menú de los estudiantes en la EIDE de Santiago de Cuba
Mientras estas cosas suceden, el régimen castrista sigue pregonando su falso “amor al pueblo”, justo al mismo tiempo que ellos se dan todos los lujos posibles y, no conformes con eso, los exhiben y los restriegan en la cara de todos aquellos que sufren las consecuencias del comunismo.
Redacción de Cubanos por el Mundo