La tarde de este miércoles se reportó el desplome de una casa aristocrática en la calzada del Cerro, dejando a un barrio sin electricidad.
El edificio que se derrumbó es la histórica Casa de doña Luz Godínez de Diago, el cual data del siglo XIX en La Habana.
La casa aristocrática identificada con el número 1360, sufrió la caída de parte de su fachada y del techo, por lo que su grandeza se sigue apreciando, pese a las deplorables condiciones en las que se encuentra.
Vecinos de la zona aseguran que, a pesar del susto que se llevaron en el momento en el que ocurrió el desplome, han sentido alivio, porque la estructura tiene años en riesgo de derrumbe y muchos temían a que en el momento que cayera ocurriera una tragedia.
En tal sentido, las autoridades iniciaron labores de demolición, por lo cual se produjo el corte programado del servicio eléctrico.
El portal de noticias 14ymedio recogió el testimonio de una vecina que se encontraba frente a la casona que una vez perteneció a una de las familias de la aristocracia habanera, quien dijo que desde anoche sintió cómo caía la arenilla, no obstante, se sorprendió por el estruendo durante el derrumbe.
Con el deterioro de esta estructura se encontraban en riesgo varias familias que residían al fondo de la edificación.
Vale resaltar que, el derrumbe dejó enormes escombros ocupando la parte de la calzada que conduce hacia la famosa esquina de Tejas.
Redacción de Cubanos por el Mundo