A esta hora transcurre un presunto intento de golpe de Estado en Bolivia en contra del régimen socialista de Luis Arce, según reportes que se difunden en distintos medios internacionales.
La operación estaría a cargo de varios batallones militares que aparentemente ya tomaron el Palacio de Gobierno de ese país.
En ese sentido, se indicó que al frente de este aparente golpe de Estado en Bolivia estaría el General Zuñiga, quien consideró, en declaraciones a los medios de comunicación, que la situación en el país sudamericano deben cambiar para que los niños tengan un mejor futuro.
“Nuestros niños no tienen futuro. El pueblo no tiene futuro, y al ejército no le faltan cojones para velar por el mañana de nuestros niños, por el futuro de nuestros niños”, indicó el militar boliviano.
Asimismo, agregó que esta operación militar tenía como objetivo restituir la democracia en el país.

Más temprano, el presidente procastrista de Bolivia, Luis Arce, había denunciado un posible levantamiento militar en el país.
“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano”, afirmó el presidente boliviano en las redes sociales.
Por su parte, el expresidente boliviano y amigo del castrismo, Evo Morales, aseguró que “se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo. Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate. Convocamos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia”.
Es importante mencionar que, el General Zuñiga fue destituido recientemente como Comandante General del Ejército de Bolivia, y este miércoles había expresado su intención de tomar el Palacio de Gobierno.
Entretanto, presientes de distintos países en Latinoamérica han manifestado su repudio por esta ación militar en la nación sudamericana.
LEE TAMBIÉN: #NoTravelToCuba turista canadiense narra el calvario que vivió en un hotel de Varadero
Redacción Cubanos por el Mundo