Mayelin Lao, la cubana que había sido reportada como desaparecida en las últimas horas en la provincia de Santiago de Cuba, ya fue localizada.
Según reportó en redes sociales José Fonseca, esposo de Mayelin, la mujer estaba en un hospital. Afortunadamente, todo indica que está bien, según sus propias palabras.
RELACIONADO: Piden ayuda para localizar a una mujer desaparecida en Santiago de Cuba
“A todas las personas que se preocuparon por mi esposa, ya está conmigo. Estaba en el hospital. Todo está bien, gracias a Dios y gracias a todos, un buen abrazo”, escribió Fonseca, claramente aliviado.
La desaparición de esta mujer se dio a conocer recientemente, sin embargo, cabe recordar que el paradero de la mujer era desconocido desde el sábado, cuando salió de su casa a comprar regalos por el segundo aniversario con su marido.
“Por favor, desde el sábado 2 de la tarde mi esposa salió a hacer varios arreglos para darme la sorpresa para el domingo, que celebraríamos el segundo aniversario de nuestra boda, y no he sabido nada de ella”, dijo Fonseca en su momento, angustiado.
De esta manera, todo quedó en un susto, aunque hasta el momento no han trascendido mayores detalles del porqué la mujer fue internada en una institución médica de Santiago de Cuba.
Si bien es cierto que en esta oportunidad la situación tuvo un final feliz, el tema de las desapariciones en la mayor de las Antillas es uno que preocupa muchísimo a la población cubana.
Prácticamente a diario se reportan casos de personas en paradero desconocido en las redes sociales. Algunos aparecen al cabo de unas horas, mientras que otras, simplemente pasan meses o incluso años sin dejar al menos un rastro.
Otros, por su parte, terminan sufriendo el peor de los desenlaces, algo que a la dictadura no le interesa en lo más mínimo.
Redacción de Cubanos por el Mundo