Luego de conocerse el violento ataque que sufrió una joven en la provincia de Santiago de Cuba, fue identificado el encargado de cometer el crimen, un sujeto que, para colmo, ya tenía antecedentes similares.
Según reportó Yosmany Mayeta Labrada, se trata de Carlos Manuel Correa Leyva quien, como se recordará, le cortó el rostro a Tatiana Alcolea, de 24 años.
RELACIONADO: Violencia machista: Hombre le corta el rostro a su mujer en Santiago de Cuba
“Carlos Manuel Correa Leyva es el hombre que le cortó el rostro a una joven con quien mantenía una relación sentimental. Aunque la joven fue socorrida rápidamente, muchas personas pudieron presenciar que hasta los dientes se podían ver”, detalló el comunicador.
Asimismo, Mayeta Labrada relató que no es la primera vez que el delincuente comete atrocidades parecidas, pues años atrás había hecho lo mismo con una mujer llamada Yaima, para entonces su pareja sentimental.
“Ella tenía dos hijos y él la «machetió» toda, se le veía los huesos del brazo y otras partes del cuerpo, aquello fue desastroso y todo sucedió delante de los dos niños pequeños de Yaima”, contó.
Luego de ese suceso, fue encontrado dentro de una lavadora en su casa, tres días después de haber perpetrado el ataque.
Aunque fue ingresado en una cárcel, la misma Yaima retiró la acusación. “Cumplió solo algunos años y cuando salió de la cárcel empezó a vender, pero bueno, acabo de ver que ya lo de él es mucho”, dijo un vecino de su barrio al periodista.
Hasta el momento, no queda claro si Correa Leyva fue arrestado por las autoridades de Santiago de Cuba tras este nuevo crimen.
Lo cierto es que casos como estos ocurren a menudo en la isla comunista, con personas violentas que, a pesar de haber cometido delitos similares en el pasado, de haber arruinado la vida a más gente, vuelven a caminar a sus anchas por las calles del país como si nada hubiera ocurrido.
Redacción de Cubanos por el Mundo