El joven cubano, Lester Domínguez, atacado brutalmente con un machete en marzo del año pasado, continúa buscando la mejor manera (en la medida de lo posible) para recuperarse.
En las últimas horas, su padre, Dennis Domínguez, contó en Facebook que el chico se trasladó a la provincia de La Habana con la misión de continuar con su rehabilitación.
“En estos momentos, Lester está llegando al hospital Julio Dóaz en La Habana para seguir su rehabilitación. Lleva un año y tres meses y todavía no ha podido dar un paso”, escribió Domínguez.
Trascendió que, si bien sus piernas no funcionan como se quiere, Lester Domínguez presenta cierta fuerza en sus extremidades inferiores y superiores, así como buena sensibilidad en todo su cuerpo.
“Está más fuerte de brazos y piernas y tiene sensibilidad en todo su cuerpo. Esperemos nuevos avances, esperemos que siga evolucionando para bien y que Dios siga haciendo el milagro de restaurarlo junto con los médicos”, concluyó su progenitor.
A mediados de mayo de este año, se supo que la familia del adolescente estaba buscando la forma de trasladarlo a la capital de la isla, un hecho que, finalmente, se logró.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Lester Domínguez buscará ingreso en La Habana para avanzar en su recuperación
Ahora, el chico tendrá que seguir con esa misma energía positiva para continuar con su recuperación. Cabe recordar que, pese a haber estado al borde de la muerte, Lester Domínguez supo sobreponerse a la adversidad y aunque en ocasiones lógicamente se sienta mal, ha afrontado su proceso con una sonrisa.
El ataque contra Lester se produjo en 2023, cuando delincuentes lo interceptaron con la intención de quitarle su teléfono celular y, sin reparar en consecuencias, arremetieron brutalmente con un machete, dejando su vida pendiendo de un hilo en aquel momento.
Redacción de Cubanos por el Mundo