La provincia de Santiago de Cuba se volvió a teñir de luto, al conocerse que otro joven cubano perdió la batalla contra la leucemia.
Se trata de Wilier Vidal Benítez, de apenas 15 años, quien no pudo soportar los azotes de esa terrible enfermedad, convirtiéndose en la segunda víctima reportada en poco tiempo desde esa región.
La información fue compartida por Yosmany Mayeta Labrada en su cuenta de Facebook, precisando que el chico estuvo ingresado en el Hospital Infantil Sur de Santiago de Cuba.
“En la madrugada de hoy falleció Wilier Vidal Benítez, un niño de 15 años que padecía Leucemia y que se encontraba ingresado en el Hospital Infantil Sur de Santiago de Cuba, conocido como La Colonia”, dijo el periodista.
“Vidal Benítez residía en el municipio Palma Soriano, en el reparto Yarayabo, a la entrada del municipio”.
Una vecina del adolescente contó al comunicador que, pese a la férrea lucha que libró Wilier, tristemente no logró resistir más.
“Luchó, pero no pudo más. Su madre y un pueblo entero está devastado, no tengo palabras para describir como sufre una familia entera”.
Hace apenas pocos días, un caso similar golpeó a la misma Santiago de Cuba, luego de la muerte de Estefan Gabriel Couso Brizuela por la misma enfermedad.
Estefan falleció en hora de la noche, justo después de que su madre llegara de Brasil jornadas atrás.
“Era un gran niño, buen hijo y buen hermano. Era una persona muy querida y nunca lo hizo daño a nadie”, dijeron en su momento los allegados.
RECOMENDADO: Joven de Santiago de Cuba pierde la batalla contra la leucemia; la comunidad está de luto
Para entonces, trascendió también que el joven celebraría su cumpleaños el próximo mes de noviembre.
Tristemente, enfermedades como estas en la isla, si bien ya son bastante graves, empeoran al tener en cuenta la falta de medicamentos y el pésimo estado de cada uno de los hospitales.
Redacción de Cubanos por el Mundo