Con una emotiva y contundente despedida, Marisela Alfonso Madrigal, conocida cariñosamente como “La Madrigal” informó sobre su salida de Cuba.
En sus propias palabras, plasmó la mezcla de nostalgia y esperanza que la acompaña en este nuevo capítulo de su vida en Estados Unidos.
“Me voy de luna de miel, ya no más buches de hiel”, comenzó diciendo La Madrigal.
“Me llevo en mi mochila un gorrión, un apagón, un peso cubano que ya murió con la imagen de Martí, a Babalú Ayé, y a la virgencita de la Caridad del Cobre que siempre me acompaña y acompañará a mí”.
En su publicación en Facebook, La Madrigal expresó el dolor de dejar atrás a sus padres “ya viejos, cansados, pero estoicos en espera del Parole, Wow!, qué bendición”, y a su suegra en su amado Bolondrón, “que siempre está en Apagón”, como lo dijo ella misma.
Con ternura mencionó a sus mascotas, Mino y Covito, diciendo que los deja “bien cuidaditos hasta que en un miau los pueda traer, mis muchachos bonitos!”.
La Madrigal describió la tristeza de dejar su hogar, su “templo sagrado”, donde las paredes esconden amor, dolor, tristeza, pero se pintaban de alegría con su sonrisa.
Se refirió a los cubanos asegurando que deja también “a un pueblo prisionero y en total hipoxemia provocada por la maldit* dictadura y por un puesto a de’o que convoca a la hostilidad en cada uno de sus llamados sin medir las consecuencias de un estallido civil”.
Finalmente, La Madrigal manifestó su esperanza de un futuro mejor para su tierra natal: “#Cubadueleymucho, albergo la esperanza que se vayan y dejen a mi #Cubalibre ó mejor que los destierren, a todos los rojillos, muera el PCC, la dinastía Castro y que salga un agallú y acabe con todo, con todos y contigo Canel, mientras, guapea mis manda’os, un Yotutazo de la Madrigal!”.
TE PUEDE INTERESAR: La Madrigal de Cuba: “¡me casé y llegó el arroz!” (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo