A través de las redes sociales, fue denunciada la pésima situación que vive una comunidad en Isla de la Juventud con el problema de las aguas albañales, poniendo en peligro la salud de niños y ancianos.
El reporte fue hecho por Saúl Manuel en sus redes sociales, luego de recibir la notificación de una residente de Nueva Gerona.
La publicación de Facebook estuvo acompañada por imágenes que evidencian el deterioro de las calles producto de estas aguas albañales, algo que, a la dictadura, no le interesa en lo más mínimo.

En consecuencia, la denunciante hizo saber que la Isla de la Juventud está siendo azotada por el dengue, producto de la alta cantidad de mosquitos que trae consigo la problemática.
“Así está mi barrio, son aguas albañales. Esto es constante en Calle 35 %, 24 y 26, Nueva Gerona, Isla de la Juventud. La Isla es número uno en dengue en Cuba. Hay una mosquitera horrible”, dijo.
Aunque afirmó que el caso ya fue reportado hace más de un mes, las autoridades lo único que hicieron fue poner excusas, como es habitual.
“Ya esta situación se reportó hace más de un mes y dijeron que el camión estaba roto. Aquí hay niños pequeños y ancianos, es insoportable lo que estamos viviendo, todo es mentiras y más mentiras”.
“Este abuso que se está cometiendo contra los cubanos tiene que terminar ya”, sentenció.
En mayo pasado, se reportó un caso similar en Camagüey, donde las aguas albañales inundaban por completo la entrada de una institución escolar.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Aguas albañales inundan de m… el acceso a escuela primaria cada vez que llueve
Para entonces, se dio a conocer que, para acceder al centro educativo, los menores solían quitarse los zapatos y así evitar llenarlos de heces fecales y residuos infecciosos.
Redacción de Cubanos por el Mundo