La represión contra Luis Manuel Otero Alcántara no cesa, y no conforme con mantenerlo encerrado sin haber cometido ningún delito, en las últimas horas se conoció que las autoridades tampoco permiten sacar sus dibujos de la cárcel.
Vale la pena recordar que el líder del Movimiento San Isidro permanece recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia de Artemisa.
“Él está pintando, pero no le dejan sacar los dibujos. Nosotros le entregamos todos los materiales, pero esos dibujos no los dejan salir de la prisión. Esto sucedió después de la última exposición que hicimos”, compartió Claudia Genlui, curadora de arte y cercana a Otero Alcántara, en una entrevista con Martí Noticias.

Asimismo, Genlui denunció que la intención de la dictadura es seguir torturándolo de forma psicológica, al punto de hacerle creer que se encuentra completamente olvidado o desamparado por sus seres queridos.
“Cuando realizó la última huelga de hambre, Luis Manuel estaba solo en su celda. Evidentemente hay una intención de presionarlo psicológicamente, de crear esa sensación de desamparo y olvido”, añadió.
Por otro lado, se supo que Luis Manuel Otero Alcántara está un poco mejor de salud, y pesar de los intentos de los esbirros de aislarlo, el artivista se mantiene al tanto de todo lo que sucede fuera del penal donde se encuentra.
Como se recordará, Luis Manuel Otero Alcántara, fue arrestado en julio de 2021, en su intento de participar en las históricas protestas que sucedieron el día 11 de ese año.
OTRAS NOTICIAS: Niegan libertad condicional a Luis Manuel Otero Alcántara
Posteriormente, en junio de 2022, fue sentenciado a cinco años por supuestos delitos de desórdenes públicos, desacato y ultraje a los símbolos patrios.
Dentro de la cárcel, ha sufrido maltrato y su salud ha presentado riesgo en múltiples ocasiones. Pese a ello, el disidente, hasta el día de hoy, nunca agachó su cabeza ante el régimen.
Redacción de Cubanos por el Mundo