Este viernes falleció el niño cubano que permanecía hospitalizado en estado crítico, tras la explosión de una motorina dentro de su vivienda en La Habana.
El menor respondía al nombre de Eleonay Rankin Cancio, de tan solo nueve años de edad, y se ha convertido en la tercera víctima del incendio ocurrió el pasado 19 de junio en el municipio La Lisa.
La fatídica noticia que dada a conocer por la internauta identificada en Facebook como Deimi Mederos Ramírez en el grupo de Facebook “Super Mamis En La Habana”.
“Acabo de enterarme que falleció este angelito producto de las quemaduras de tercer grado por la explosión de la motorina donde fallecieron también sus padres. Espero que Dios lo tenga en un lugar bonito junto a sus padres”, escribió la antillana.
Lea más noticias: Cubanos procedentes de Surinam intentaron pasar droga por el Aeropuerto Internacional de Camagüey
Vale recordar que, el hecho en el que el menor sufrió graves quemaduras,también murió su madre, Kirenia Cancio Domínguez, de 43 años, y su esposo, Alejandro Fernández de las Cagigas. Ambos trabajaban en el hotel Comodoro.
El siniestro se registró el pasado 19 de junio, cuando una motorina explotó dentro de la vivienda y generó un incendio.
Además, en la casa estaban también estaban las hermanas gemelas del menor, las cuales fueron identificadas como Alejandra y Laura Fernández Pérez, de 21 años de edad, quienes están ingresadas en la sala de quemados del Hospital Calixto García, también en una situación de peligro para sus vidas.
Al día siguiente del incendio, trascendió en Internet un pedido urgente de donaciones de sangre tipo O+ para las dos muchachas, estudiantes de Biología.
Lea también: Más apagones en Cuba: Termoeléctrica Antonio Guiteras sale de servicio por problemas en la caldera
Redacción de Cubanos por el Mundo